jueves, 2 de febrero de 2012

Nuevo derrame de petróleo en el Bloque 21, operado por PetroAmazonas

Fuente: Agencia Ecologista, http://www.agenciaecologista.info/oriente/316-nuevo-derrame-de-petroleo-en-el-bloque-21

TECNOLOGÍA DE PUNTA DE LAS PETROLERAS TAMBIÉN DAÑA A LOS RÍOS AMAZÓNICOS

El domingo 22 de enero del presente año se produjo una fuga de petróleo en el bloque 21, operado actualmente por la empresa pública Petroamazonas. El derrame ocurrió en la cabecera del río Canambu, donde se encuentra la comunidad del mismo nombre, en la parroquia Chonta Punta, del  Cantón Tena, provincia de Napo. El río Conambu desemboca en el río Napo.

Comunidades cercanas pertenecientes a los Pueblos Kichwa y Waorani, denuncian que el derrame afectó la única fuente de agua que tienen para consumo humano, por lo que en estos momentos  han tenido que buscar otra fuente para abastecerse.

Un dirigente de la comunidad Canambu explicó a través de una radio local que las operaciones petroleras en ese lugar ya tienen 10 años y han causado contaminación y enfermedades permanentemente. “La explotación petrolera no nos ha beneficiado en nada a la población” indicó, al tiempo que alertó en su idioma Kichwa a las comunidades del sector para que no beban el agua ni se bañen en el río Canambu, porque se enfermarán.

Reportó desde Napo:
MANUEL SHIGUANGO
REPORTEROS POPULARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario